Directory Contents Search >>


Help to RTF

The WinHelp print/conversion wizard

©1996-2007Herd Software Development

Introducción

Iniformacción sobre la licencia

Informaciónes addicionales sobre la recompilación

Informaciónes addicionales sobre la impresión

Uso básico

Otros temas

Introducción

WinHelp se utiliza en el sistema operativo Microsoft Windows principalmente para mostrar ayuda en el formato de texto. Se introdujo con Windows 3.0 y se potenció ampliamente con Windows 3.1. Los más nuevos sistemas operativos Windows NT 3.51 y Windows 95 mejoraron aún más este sistema de distribución de hipertexto con un nuevo motor de ayuda de 32 bit., WinHelp 4.0. Muchas herramientas aplicables a los archivos de ayuda de Windows 3.1 son ahora incompatibles con archivos de ayuda generados por Microsofts HCRTF.EXE. Help to RTF es una de las primeras herramientas capaces de manejar el nuevo formato de archivo.

Cada instalación de Windows incluye WinHelp, así pues se ha transformado en una forma muy común para distribuir información de textos que no están relacionados con aplicaciones. Informaciones tales como listas de precios y catálogos, documentos históricos en formatos electrónicos, o referencias a trabajos o publicaciones periódicas.

Microsoft también ha desarrollado una versión mejorada de WinHelp conocida como Multimedia Viewer. Generalmente conocida como Viewer, este sistema de hipertexto utiliza archivos como Help con la extensión .MVB, y este formato de archivo se utiliza normalmente en la distribución de la información de hipertexto distribuída en CD.Help to RTF. también ofrece soporte a Viewer a través de una extensión.

MediaView es también otra plataforma de hipertexto de Microsoft la cual está basada en la misma tecnología que WinHelp y Viewer y soporta todo un nuevo grupo de marcas. Los archivos MediaView se identifican generalmente por las extensiones .M13 or .M14, pero a veces son denominados por .MVB. Help to RTF puede procesar también archivos MediaView 1.3.

Help to RTF es compatible con los archivos Viewer soportados en la versión 2.0, y a los archivos MediaView en la versión1.3. (Los archivos .M14 MediaView están diseñados para el uso con MediaView 1.4.)

Información de la licencia shareware

Help to RTF no es y no ha sido nunca un software gratis. A la persona interesada se le permite evaluar este programa durante un periodo de tiempo no superior a 30 días para así determinar su buen estado, y después del cual dicha persona debe registrarse o rehusar el programa. register

Help to RTF puede ser libremente distribuído sin que se produzca alteración alguna en los archivos originales. Todos los componentes deben estar incluídos, sin que se puedan añadir, alterar o cambiar.

Impresión de Archivos

A pesar de la potencia que tiene el motor WinHelp como motor de representación visual de Hipertexto, carece del la capacidad para la impresión de la totalidad de los archivos ayuda.Sólo permite la impresión de tema por tema y, virtualmente,sin ninguno de los formatos o entradas visuales que usted ha llegado a suponer de la calidad de documentación. No existen numeración de páginas, índices, tablas de contenidos o referencias de páginas en las salidas estándar de impresión de WinHelp.

Esto es particularmente difícil para firmas tales como la nuestra que basa en shareware como método de distribución. La mayoría de los programas comerciales incluyen un manual impreso, pero no se puede copiar una evaluación shareware. La mayoría de los usuarios desean la misma calidad de documentación que ellos podrían conseguir de la compra de un paquete software. La tendencia a no usar papel crece día a día, dejando a más programadores con una elección difícil.

Se puede incluir la documentación como un archivo separado hace que el shareware sea de un tamaño mayor, más costoso de transmitir o reproducir y más engorroso para almacenar en su sistema; o bien proveer una manera para hacer que el archivo de Ayuda, que se compila comúnmente en un formato comprimido, sirva con el doble propósito de obtener la documentación y tener ayuda en línea. Los desarrolladores de shareware eligen la segunda opción, al igual que nosotros lo hicimos. Elegimos desarrollar Help to RTF para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Con la llegada de Internet, el comercio electrónico y software vendidos en CD como auténticas joyas sin grandes manuales, cada día se venden más y más programas comerciales sin ningún manual impreso. Nos parece que Help to RTF podría ser de gran ayuda y no sólo para la mera satisfacción de nuestros intereses.

Recompilación de proyectos Help

Hemos descubierto que nuestras observaciones han sido absolutamente correctas. Microsoft ya no puede apoyar más a WinHelp o Multimedia Viewer, pero eso no ha impedido que estos programas de hipertexto crezcan más rápido y se hayan convertido más y más populares para los autores y usuarios cada año que pasa. Usuarios y autores mantienen estas plataformas, y todos los meses hay nuevos archivos que se añaden a los gigabytes de archivos que existen ahora

Existe una enorme cantidad de datos , textos, referencias , prosa e informaciones periódicas disponibles, pero todos estos datos tienen un escaso valor a largo plazo si ustded no puede hacer nada con ellos. Y, desgraciadamente, los archivos ayuda y títulos Viewer están compilados en software como programas, no como documentos impresos. Si usted quiere combinar varios archivos en uno con una mayor fuente de datos, que sea compatible con herramientas mucho más desarrolladas, que recompile un archivo de ayuda que soporte la actualización o recuperación de todo el texto y que transforme el proyecto en un documento .HLP o .MVB, se encontrará completamente bloqueado, ya que sin las herramientas adecuadas usted no puede ni llagar a los contenidos de .HLP o de.MVB.

Aquí es donde Help to RTF actúa, permitiéndole generar un proyecto Help recompilable incluyendo todo el texto formateado, con saltos o zonas interactivas (jumps), gráficos, palabras clave, ventanas secundarias (secondary windows) etc. Y, puesto que los archivos RTF tienen un formato de archivo documentado que utiliza texto ordinario muy parecido a HTML, la fuente de documentos .RTF extraída de archivos de ayuda puede ser utilizada nuevamente y modificada.

utilización Básica

El uso de Help to RTF es claramente sencillo, y proporciona una especie de ayuda en línea que le llevará a través del proceso de la obtención de la fuente de datos, desde Help, Viewer y títulos MediaView. Existen muchas opciones avanzadas, pero para conversiones simples es tan sencillo como:

Para crear un Archivo RTF:

Comience con HLP2RTF.EXE or HLPRTF32.EXE

Pulse el botón Continuar.

Seleccione su archivo de ayuda. Si no sabe donde buscarlo, utilice el botón "Buscar".

Pulse el botón Continuar.

Seleccione la opción Preparar la impresión. Help to RTF comenzará sus opciones de procesamiento para la creación de un documento impreso, de esta forma, usted no debiera necesitar alterar ninguna opción o cambiar por controles que usted puede que no entienda completamente.

Pulse el botón Continuar hasta que se inicie el proceso de transformación.

Una vez terminado el proceso de transformación pulse la tecla Visión. La ausencia de su procesador de texto asociado con la extensión de los archivos .RTF dará comienzo. En la mayoría de los casos serán usuarios de WordPerfect, Works o Microsoft Word, y usuarios de Windows 95 que no posean una total representación de su procesador de texto, podrán ver sin embargo la carga del documento Word Pad.

Para crear un proyecto RTF/HPJ/BMP/WMF/SHG... recompilable:

Utilizar un Archivo Directorio o Explorador para crear un directorio vacio.

Copiar el título del archivo de ayuda o Viewer para que se transforme en este nuevo directorio.

Comenzar con HLP2RTF.EXE or HLPRTF32.EXE

Seleccione el archivo de ayuda para ser decompilado.

Nota: La decompilación de archivos ayuda puede constituir una violación de los derechos de autor. Si usted tiene alguna pregunta acerca de los derechos legales para decompilar un título dado o expuesto, póngase en contacto con el editor en lo referente a los permisos para las licencias legales del archivo de ayuda.

Seleccione la opción Preparar la recopilación.

Pulse el botón Continuar hasta que comience el inicio de la transformación.

Ver también:

Indicaciones más detalladas para la recompilación. pag.6

Indicaciones más detalladas para la impresión. pag.7

Otros productos del desarrollo herd sofware. pag.

Historia de la Revisión.

logo