Help to RTF no es capaz de imprimir archivos de ayuda por sí solo. Sin embargo, transforma los contenidos de los archivos de ayuda en un archivo RTF (Rich Text Format) que puede importarse en la mayoría de los procesadores de textos. Usted necesitará un procesador de texto RTF capaz de imprimir el resultado de los archivos.RTF. Microsoft Word, Microsoft Works, Corel o Novell WordPerfect, Borland Ami Pro y el procesador de texto WordPad incorporado enWindows 95 son todos capaces de cargar e imprimir los archivos .RTF.
Cuando Help to RTF prepara los archivos .RTF para imprimir, omitirá algunos tipos de información que generalmente se necesita sólo en la creación de archivos de ayuda.
• |
Las notas a pie de página están omitidas, los saltos o zonas interactivas (jumps) no están señalados y no se podrá volver a crear ningún texto indivisible. |
• |
Los mapas de Bit se incluirán como parte del archivo .RTF siempre que sea posible. Cada archivo .RTF contendrá un encabezamiento designado para facilitar la numeración en la impresión. Hay que tener en cuenta que los archivos de ayuda procesados en varios archivos .RTF generarán numeraciones de página en un archivo a partir de la base de un archivo, de esa forma los números de las páginas no serán únicos a menos que usted quiera saber específicamente la generación de un único archivo .RTF. |
Help to RTF intenta incluir tantos controles personales o embedded window bitmaps como sea posible, cuando los archivos ayuda o títulos Viewer hagan uso de estas extensiones.
La creación de números de páginas, índices y tablas de contenidos requerirán Microsoft Word como procesador de texto desde el cual se hace la impresión. Help to RTF generá referencias de páginas y códigos de control de un campo de índices, los cuales son específicos para Word. Entradas de archivos más recientes provinientes de otros procesadores de textos pueden soportar estos caracteres, pero esto no está garantizado de ninguna manera.
Help to RTF incluye una pequeña plantilla de documento para Microsoft Word, HLP2RTF.DOT, cuya función es forzar a Word para que actualice estos campos correctamente. Esto puede llegar a ser un proceso que requiera demasiado tiempo y se necesite sólo una vez. Después de la carga de su documento .RTF extraído en Word, se recomienda que usted guarde el documento como un archivo Word .DOC y que separe la plantilla HLP2RTF de este documento para acelerar futuras ediciones y actualizaciones de campos.
Ver también: